Infórmate sobre las áreas de estudio, perfeccionamiento y campo laboral de la fonoaudiología infanto-juvenil en Chile y el mundo. Estudiantes de Fonoaudiología 2010. Universidad de Chile.
RSS

viernes, 14 de mayo de 2010

Fonoaudiología, Extensión en la Universidad de Chile

EXTENSIÓN
Una de las características de mayor implicancia dentro de la U. de Chile es el desarrollo en el área de extensión curricular, la que agrupa un número importante de acuerdos con diversos centros médicos con el objetivo de entregar un mayor grado de preparación para los cursos de pre y postgrado dentro de los centros de salud pública, los hospitales que componen este cuerpo estatal han trabajado por una salud y bienestar más justos y equitativos fortaleciendo el desarrollo en el área de la docencia e investigación de la Facultad de Medicina conjuntamente con la implementación de un grupo asistencial de excelencia.

Durante las últimas décadas estos recintos han convocado a varios de nuestros compañeros, como es el caso que se desarrolla en el hospital Santiago Oriente Luís Tisné, institución que recientemente firmó un convenio docente asistencial con la universidad en octubre de 2005, iniciativa que beneficia a una parte considerable de los estudiantes de fonoaudiología respecto a su formación profesional actualmente.

El profesorado encargado de estas actividades posee una larga trayectoria en el servicio público, el cual dirige su enfoque de acción de ayuda a las necesites de la población.

El centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente (CRSCO) se encuentra trabajando junto a la Facultad de Medicina de la U. de Chile bajo uno de los convenios acordados desde 2002, vínculo que ha permitido una relación bastante productiva entre ambas instituciones, hecho que ha llevado a una instancia fundamental en cuanto al desarrollo profesional fonoaudiológico dentro del área investigativa de los TEL y los posibles problemas que puedan presentar los pacientes neonatales que llegan diariamente al establecimiento de salud pública.

Cabe destacar que instituciones como el CRSCO entregan una mayor cobertura al ya saturado sistema de salud primario y que se deberían replicar para satisfacer la entrega de servicios de segunda y tercera necesidad. El fonoaudiólogo de la Universidad de Chile está capacitado en el sistema público para entregar sus servicios bajo un férreo compromiso social con la calidad de vida de nuestros pacientes, especialmente los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario